Go to content
Noticias

KIA se apropió del séptimo lugar de ventas en 2017

COMUNICADO
{{fnDateMM(2018,0,29)}}

KIA se apropió del séptimo lugar de ventas en 2017 • Sus modelos KIA Stinger, Sportage y Rio fueron multipremiados por su diseño, calidad y desempeño.

• KIA logró colocar 86,713 unidades en el 2017, siendo la marca con mayor crecimiento en el mercado mexicano, obteniendo un 49.2% respecto al 2016.

Ciudad de México, 29 de enero de 2018.- Para KIA Motors México, 2017 fue el año de consolidación en el mercado mexicano y gracias a la calidad, diseño y desempeño de sus vehículos, además del gran servicio de sus distribuidores, se afianzó del séptimo lugar general de ventas.

En una de las industrias con mayor competencia en el país, KIA logró superar a armadoras con décadas de permanencia y consiguió colocar 86,713 unidades en los pasados 12 meses, lo que la posiciona no sólo en el Top 10, sino muy cerca de los primeros cinco lugares generales.

Gracias a la innovación y tecnología de sus modelos, en solamente dos años KIA consiguió subir del 2% al 21% en reconocimiento de marca, un gran crecimiento dentro la industria.

Producción

Respecto a la producción nacional, KIA logró establecer un nuevo récord, al conseguir 100 mil unidades en los primeros siete meses de funcionamiento de la planta de Pesquería, algo que no había logrado ninguna otra marca. En octubre 2017, produjo la unidad 300 mil del modelo KIA Forte.

Solamente en 2017, se produjeron 91,629 unidades de KIA Rio, 15% de ellas se quedan para su venta en el país, mientras que el 85% restante se exporta a diferentes mercados, principalmente Estados Unidos. De la producción total, el 60% representa a la versión sedán y el 40% restante, al Hatchback.

KIA Forte tiene un mix de 15% para el mercado nacional y el 85% para exportación; el 80% de las 114,791 unidades producidas de este modelo corresponden a la versión Sedán y el 20% a Hatchback.

También en 2017, KIA Forte, orgullosamente producido en la planta de Pesquería, fue reconocido
en el mercado estadounidense, por la entidad J.D. Power al otorgarle el premio a la mejor calidad inicial en un sedán compacto en su primer año de producción en México.

Distribuidores y KIA Finance

El crecimiento de KIA también se vio reflejado en la red de distribuidores, y tras cerrar el 2016 con 73, en 2017 se sumaron 12 más, para llegar a 85, con lo que se consiguió una cobertura del 98% del territorio nacional.

KIA Finance, la financiera de la armadora, logró cerrar 40,088 contratos en 2017, con una penetración del 46.2% respecto al total de sus ventas.

El 92% de los contratos representan un crédito simple, y destaca la implementación de programas como College Starters, KIA Trust, Conductor APP y Leasing.

El vehículo preferido en KIA Finance es KIA Rio, con 14,434 unidades, seguido de KIA Forte, con 9,342 y de KIA Sportage, con 8,462.

KIA Konfidence

Otro de los programas que vio la luz en 2017 fue el de KIA Konfidence, el cual aprovecha los 7 años de garantía de los modelos, como un plus para aquellas personas que no pueden acceder a un vehículo último modelo.
Además, no sólo se venden modelos KIA Certificados, sino vehículos multimarca, lo cual ha generado casi 400 ventas de julio a diciembre.

KIA Secure Parts

Un programa que fue bien recibido es el de respaldo en autopartes robadas, que da oportunidad a usuarios que han sufrido robos parciales de su vehículo, de adquirir piezas originales a un bajo costo.

De esa manera se combate directamente a la delincuencia, pues en lugar de recurrir al mercado negro, los clientes visitan uno de los 85 distribuidores y mantienen su KIA con piezas totalmente originales conservando la garantía más amplia del mercado.

Como dato estadístico, de los 116 casos de robo de autopartes reportados de mayo a diciembre, el 58% fueron en la Ciudad de México, mientras que el 20% representa al Estado de México y el 11% a Puebla. El 75% de las piezas más robadas son las lunas de los espejos.

Responsabilidad Social

Nada de esto tendría sentido si no se llevara a cabo un sólido programa social, aunque en el caso de KIA Motors México sean tres, pues colabora de manera directa con las instituciones Make-A-Wish, Del Amor Nace la Vista y Casa de la Amistad.

Gracias a estos programas se han conseguido cumplir 24 deseos en niños con problemas graves de salud; 1,000 cirugías para recuperar la vista y apoyo a 250 niños que luchan contra el cáncer.

En 2017, KIA Motors México donó al programa de Fundación Cinépolis: Del Amor Nace la Vista, 6 millones de pesos, que representan 1,000 cirugías de cataratas, dichas operaciones se han realizado en Nuevo León, Ciudad de México, Sinaloa, Jalisco, Uruapan y Guanajuato.
También se han destinado más de 8 millones de pesos a Casa de la Amistad, lo que se ha transformado en apoyo a 250 niños que combaten al cáncer en estados como Hidalgo, Nayarit, Morelos, Ciudad de México y Nuevo León.

Sin duda, uno de los esfuerzos más destacados en el 2017, es el programa Ser, Saber, Pertenecer desarrollado en conjunto con la organización VETSA, en Nuevo León. Este programa tiene como objetivo mejorar las técnicas de lectura a través de diferentes talleres y disciplinas en escuelas primarias para que los jóvenes alumnos puedan tener un mejor aprovechamiento de los planes de educación que se imparten actualmente en las aulas.

Esta actividad es apoyada con un programa de restauración de salas de lectura en las escuelas primarias seleccionadas. La fase más reciente de Ser, Saber, Pertenecer incluye la adaptación de un vehículo de carga KIA Bongo para que funcione como una Biblioteca sobre ruedas y realice circuitos de fomento a la lectura en diferentes zonas rurales.

Motor de Mujer

Se implementó Motor de Mujer, el programa que apoya a emprendedoras mexicanas con 100 mil pesos en especie, para impulsar el desarrollo de sus proyectos. Con dos ediciones en el 2017, la iniciativa ganadora en la primera convocatoria fue Aselus, un dispositivo de iluminación autónomo hecho a base de PET, que funciona como un foco doméstico para comunidades de escasos recursos, mientras que en la pasada edición el proyecto ganador fue Granutec, una planta recicladora de llantas que procesa aproximadamente 1,400 toneladas de este desecho al año y del cual se generan productos innovadores y sustentables como impermeabilizantes y pintura vinílica ecológica.

Objetivos 2018

Gracias al desempeño del 2017, las metas para 2018 se mantienen ambiciosas, con una expectativa de 100,000 unidades vendidas y un total de 314,000 unidades producidas en la planta de Pesquería, Nuevo León.

Además, se integrará un nuevo miembro a la familia KIA, lo que la consolidará como uno de los portafolios más diversos de la industria.

KIA Finance buscará un 55% de penetración en el mercado y en conjunto, se buscará crecer la red de distribuidores con 5 adicionales en el país, mientras que KIA Konfidence planea incrementar y fortalecer su red con 15 agencias más distribuidas a lo largo de la República Mexicana.

De esta forma, KIA Motors México arranca el 2018 con el propósito de ser la marca automotriz más deseada y confiable de la industria mexicana.

Fotos y Videos

Noticias Relacionadas