Go to content
Noticias

KIA Stonic: Un crossover compacto,atractivo y seguro de sí mismo

COMUNICADO
{{fnDateMM(2017,8,12)}}

KIA Stonic: Un crossover compacto,atractivo y seguro de sí mismo • Un modelo clave para KIA en un segmento de rápido crecimiento

• Atractivo, desenvuelto y con un diseño de inspiración SUV

• A la venta en Europa en el tercer trimestre de 2017

Frankfurt a 12 de septiembre de 2017 – El nuevo Kia Stonic es un crossover compacto atractivo y seguro de sí mismo, con un inconfundible estilo europeo y las mayor cantidad de opciones de personalización que ha tenido un vehículo Kia, tanto en el interior como en el exterior.

Una gama de motores ligeros de gasolina y diésel (1) que proporcionan unas emisiones bajas y un alto rendimiento.

La estabilidad, dirección y el confort de suspensión están ajustados para maximizar el placer de conducción, adaptadas al gusto europeo. La estructura de acero de alta resistencia asegura unos niveles altos de seguridad y confort de los pasajeros en todas las condiciones.

El Kia Stonic es uno de los modelos con mayor número de sistemas de control de su clase, con una gama de tecnologías diseñadas para aumentar la estabilidad, la seguridad, el confort y la funcionalidad. Este conjunto de sistemas inteligentes acompaña a un habitáculo espacioso y un alto grado de versatilidad de carga.

Fruto de una estrecha colaboración entre los estudios de diseño de Kia en Europa y Corea, el Stonic se fabricará en las instalaciones de Kia en Sohari, Corea. Este vehículo está respaldado por el compromiso de calidad de Kia y, de serie, tendrá la garantía exclusiva de la compañía de 7 años o 150,000 km. El Stonic estará a la venta en Europa durante el tercer trimestre de 2017, en un segmento que está llamado a convertirse en uno de los mayores en Europa durante los próximos años.

Los SUV del segmento B: el mayor de Europa en 2020

El Stonic será un importante modelo estratégico en el segmento más moderno y de mayor crecimiento en Europa. El segmento B-SUV registra 1.1 millones de matriculaciones en Europa cada año, aproximadamente un 7% del mercado, y está previsto que esta cifra aumente hasta superar los 2 millones de ventas anuales en 2020.

“Por volumen, se espera que el mercado del segmento B-SUV supere al segmento C-SUV en 2020, cuando más de 1 de cada 10 coches nuevos vendidos en Europa pertenecerán al segmento del Stonic” explica Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa. “El nuevo segmento B-SUV atrae a clientes de todo tipo. Los autos como el Stonic también serán de interés para quienes tienen previsto reemplazar su monovolumen compacto.”

“El Kia Stonic será uno de los modelos más atractivos en esta categoría, gracias a la garantía exclusiva de Kia y la reputación de fiabilidad, calidad y diseño contemporáneo que tiene nuestra marca. A medida que el segmento crezca, el Stonic está llamado a convertirse en uno de nuestro modelos de mayor venta.” Finalizó Cole.

Diseño exterior: El Kia más personalizable

El estilo europeo está en el corazón de la atractiva imagen del Kia Stonic. Ha dirigido su realización el estudio europeo de diseño de Kia en Fráncfort, Alemania, en colaboración con el centro de la marca en Namyang, Corea.

La personalización es importante para muchos de los clientes del segmento B-SUV y este es el Kia más personalizable hasta ahora. El exclusivo pilar “C” crea una división natural entre el techo y la carrocería, constituyendo un lienzo perfecto para una pintura personalizable de dos tonos. Este acabado opcional de dos tonos está inspirado en el prototipo Kia Provo, mostrado en el Salón de Ginebra de 2013. Ese prototipo también destacaba por su pilar “C” tipo targa.

Los clientes pueden elegir entre nueve acabados de pintura de un solo tono y cinco colores de techo, lo que crea hasta 20 combinaciones de dos tonos. Dependiendo del color de la carrocería, los colores de contraste del techo disponibles son Negro, Verde, Rojo, Blanco o Naranja. Los clientes también pueden elegir un diseño de llantas de aleación de 15 a 17 pulgadas en función de la motorización.

Diseño interior: una combinación de estilo tecnología y opciones de personalización

Al igual que en su diseño exterior, el habitáculo del Stonic está basado en influencias de estilo europeas. El estudio de diseño europeo ha dirigido su realización, trabajando estrechamente con el de la compañía en Corea.

El habitáculo del Stonic es un reflejo de su imagen exterior, que combina líneas rectas con superficies suaves. En el interior coexisten perfiles esculpidos con formas geométricas.

El ancho plano horizontal del tablero realza la sensación de espacio; la tecnología y la ergonomía como núcleo de la consola. Está orientado ligeramente hacia el conductor para facilitarle el manejo y tiene en el centro una interfaz hombre-máquina HMI “flotante”. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil reduce el número de botones y eleva los elementos de control hasta la altura natural de la vista del conductor. Para manejar la calefacción y la ventilación hay unos grandes y claros mandos giratorios bajo la pantalla táctil.

El interior ofrece a los clientes posibilidades de personalización al igual que en el exterior. El Stonic está acabado de serie con una tapicería negra de un solo tono. El paquete de color naranja tiene una tapicería de dos tonos, negra y gris, de tejido y cuero sintético con costuras de contraste y resaltes de color.

Tecnología: conectividad avanzada para smartphones y
una gama de tecnologías incorporadas

El Stonic dispone de una serie de tecnologías intuitivas para mejorar el confort y la funcionalidad para los ocupantes. Una de las más modernas de este nuevo B-SUV de Kia es el sistema de infoentretenimiento que integra impecablemente las funciones del smartphone con el control de las funciones clave del vehículo.

La gran pantalla táctil de 7.0 pulgadas (18 cm) en el centro del tablero constituye el panel de control del Stonic. El sistema también incluye de serie Apple CarPlayTM y Android AutoTM, con integración plena de las funciones del smartphone y acceso para los usuarios de sus aplicaciones o streaming de música durante la marcha. Tiene controles mediante zoom, barrido y voz, con navegación y radio digital DAB opcionales. Unos puertos USB en la parte frontal del habitáculo permiten que los usuarios conecten físicamente y carguen sus dispositivos móviles.

El Stonic ofrecerá los Connected Services de Kia, proporcionados por TomTom®. El paquete opcional de conectividad incluye actualizaciones sobre el tráfico, localización de cámaras de velocidad y avisos (2), búsqueda de puntos de interés y previsiones meteorológicas. Los Connected Services de Kia no tendrán costo durante los siete años posteriores a la compra.

Como otros modelos de Kia, el Stonic tendrá una amplia gama de tecnologías diseñadas para maximizar el confort y la funcionalidad, entre ellas: equipo de sonido con seis altavoces; control de velocidad crucero; llave inteligente y botón de encendido; cámara de visión trasera; aire acondicionado automático; sensor de lluvia; y sensor de luces.

Seguridad: bastidor ligero y resistente con nuevas tecnologías de asistencia a la conducción

Está equipado con seis bolsas de aire, dependiendo del mercado (conductor, pasajeros, laterales y de cortina), así como anclajes ISOFIX para sillas de niño en los asientos traseros.

El Kia Stonic dispondrá de una selección de los más modernos sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems ADAS) del programa DRiVE WISE de Kia para incrementar la seguridad activa. Los sistemas ADAS están concebidos para ayudar a que el conductor mantenga el control del vehículo de forma segura, mediante diferentes niveles de asistencia intuitivos que ayudan a evitar riesgos. Entre los sistemas ADAS disponibles en el Stonic están: frenada autónoma de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB) (3) con reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal (Forward Collision Alert FCA); y aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning System LDW). El sistema asistencia para mantenimiento en el carril (Lane Keeping Assist LKA) también estará disponible para los clientes del Stonic a mediados de 2018.

El Stonic también ofrece opcionalmente el sistema de detección de fatiga (Driver Attention Warning DAW), para combatir una conducción distraída o somnolienta. En Europa, se estima que el cansancio del conductor es un factor clave en un cuarto de todos los accidentes fatales. El sistema monitoriza una serie de parámetros del vehículo y del conductor y, si detecta que el nivel de atención se ha reducido significativamente, da una alarma sonora y muestra un aviso en la instrumentación.

Notas

(1) Los motores, equipamientos y colores disponibles dependerán del mercado de comercialización.

(2) Las restricciones legales para estos servicios se aplicarán según la normativa de cada país

(3) La frenada de emergencia autónoma (Autonomous Emergency Braking AEB) es un sistema de asistencia y no releva al conductor de su responsabilidad para manejar el vehículo de forma segura en todo momento. El conductor sigue teniendo que adaptar su comportamiento en la conducción a su capacidad personal, los requerimientos legales y las condiciones generales del tráfico. El AEB no está diseñado para que el vehículo se desplace de forma autónoma.

Fotos y Videos

Noticias Relacionadas