Go to content
Noticias

El totalmente nuevo KIA Stinger 2018 es reconocido por Wards como uno de los 10 autos poseedores del mejor motor

COMUNICADO
{{fnDateMM(2017,11,19)}}

El totalmente nuevo KIA Stinger 2018 es reconocido por Wards como uno de los 10 autos poseedores del mejor motor ● El primer sedán de alto desempeño de Kia es reconocido por su potencia, respuesta y refinamiento

● El Kia Stinger de 3.3.l V6 Twin-turbo establece verdaderas credenciales de un auto Gran Turismo

● Su desempeño sobrepasa a algunos modelos de Audi, BMW, INFINITI y Porsche con su motor de 365 hp, velocidad máxima de 270 km/h y 4.9 segundos para alcanzar los 100 km/h

Ciudad de México a 19 de diciembre de 2017; El totalmente nuevo Kia Stinger 2018 de Kia Motors América (KMA) ha sido reconocido por Wards como uno de los 10 autos poseedores del mejor motor. Con una máquina V6 Twin-Turbo de 3.3 litros del modelo GT orientado hacia el alto desempeño, fue seleccionado entre 32 trenes motrices por su excepcional entrega de potencia, respuesta y refinamiento. La lista se enfoca en los nuevos motores del mercado o en los que han tenido mejoras significativas sobre las versiones del año anterior. Los editores de Wards Auto, conducen sus evaluaciones basados en varios criterios, incluyendo caballaje, torque, tecnología, economía en el consumo de combustible, competitividad relativa y características del ruido. Este año fue el vigésimo cuarto de la competencia.

Orth Hedrick, vicepresidente de planeación de productos de KMA comentó: “Los honores recientemente recibidos por Wards Auto, son una reconfirmación de las credenciales del Kia Stinger como un auto Gran Turismo, mismas que son el resultado de un trabajo magnífico realizado por nuestros equipos globales de ingeniería y desempeño. El motor V6 biturbo de 3.3 litros, es el motivador perfecto para la plataforma del Kia Stinger y que asegura que el auto se desempeñe tan bien como se ve.”

Por su orientación longitudinal y colocación hacia atrás, debajo de la larga, baja y esculpida tapa del cofre, el motor Lambda II V6 Twin-Turbo de 3.3 litros disponible para el Kia Stinger, produce 365 hp a las 6,000 rpm y ofrece 376 lb-pie de torque entre el 1,350 y 4,500 rpm. Con más potencia en reserva que el Audi S5 Sportback, el BMW 440i Gran Coupé y el INFINITI Q50 1, el Kia Stinger GT es un digno rival en una competencia inesperada. Como tal, el Kia Stinger GT, acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos 2, más rápido que el Porsche Panamera equipado con un motor de 6 cilindros y 3.0 litros 1. Llevando al motor V6 Twin-Turbo a entregar todo su potencial, permite que el Kia Stinger GT alcance la velocidad máxima controlada de 270 km/h 2.

El desarrollo del auto se llevó a cabo a través de toda Europa, el Medio Oriente, Asia, América del Norte y del Sur, pero fue en la extenuante pista de Nürburgring en Nordschleife en donde el Kia Stinger fue puesto a punto. Con 73 curvas y cambios de elevación de casi 304 metros en un recorrido de 20.7 km, el “Infierno Verde”, como se conoce a esta pista, fácilmente puede masticar y escupir a un auto de menor brío en tan sólo una vuelta. Los ingenieros de Kia sometieron a cada uno de los Kia Stinger en desarrollo a un mínimo de 480 vueltas, equivalentes a 10,000 km de alto contenido de manejo estresante en Nordschleife para las pruebas de calidad, confiabilidad y durabilidad. La combinación constante de aceleración a fondo, desaceleración, curvas y el peralte, ofrecen una prueba para la habilidad dinámica y la distancia de los recorridos por las carreteras en casi 160,934 km.

Drew Winter, director senior de contenidos de Wards Auto dijo: “No es una tarea fácil igualarse o incluso superar a los mejores motores premium de 6 cilindros del mundo. El Motor V6 Twin-Turbo del Kia Stinger GT se abrió paso hacia la nominación 2018 de los 10 mejores motores de Wards, con una potente mezcla de refinamiento, valor y un torque ensordecedor que hace que la marca Kia ocupe un nuevo nivel en la jerarquía global de los fabricantes de autos.”

Todos los vehículos nombrados en la lista deben tener un precio base menor a los $63,000 dólares. El Kia Stinger GT equipado con el motor V6 Twin-Turbo de 3.3 litros, tiene un precio base de $38,350 dólares 3.

(1) Comparación basada en los vehículos de modelo/año 2018. Información basada en los datos disponibles en los sitios web de los fabricantes.
(2) Estimación preliminar de desempeño para el Kia Stinger GT, con tracción trasera empleando Launch Control y equipado con rines de 19 pulgadas. Los resultados actuales pueden variar dependiendo de las opciones de manejo, los hábitos del conductor y las condiciones del vehículo. No intente verificar esos resultados en la vía pública. Maneje siempre con seguridad y obedezca las leyes de tránsito.
(3) El precio sugerido por el fabricante (MSRP), no incluye transportación, gastos administrativos, impuestos, placas, opciones y costos del concesionario. Los precios establecidos por los distribuidores pueden variar.

Fotos y Videos

Noticias Relacionadas