Go to content
Noticias

KIA encabeza el Ranking de Calidad Inicial por Marca de J.D. Power por segundo año consecutivo

COMUNICADO
{{fnDateMM(2017,5,23)}}

 KIA encabeza el Ranking de Calidad Inicial por Marca de J.D. Power por segundo año consecutivo Tras ser el mejor rankeado en la industria en 2016, KIA mejoró su calificación 11 puntos debido a que los conductores de vehículos KIA reportaron menos problemas con sus vehículos durante los primeros 90 días que los de cualquier otra marca de vehículos o camiones en los Estados Unidos

El Forte fabricado por Kia Motors México en su planta de Pesquería, Nuevo León, ganó el primer lugar de su segmento

KIA Soul, Forte, Cadenza, Niro y Sorento encabezaron sus categorías respectivas, siendo el Cadenza el vehículo con la menor cantidad de problemas entre todos los modelos del estudio


Ciudad de México a 23 de junio 2017.- Continuando con una cadena de premios y elogios a la calidad y confianza, el Estudio de Calidad Inicial J.D. Power 2017 (J.D. Power’s 2017 Initial Quality Study (IQS)) reconoció a KIA Motors como la marca líder en Estados Unidos por segundo año consecutivo. El reporte de solo 72 problemas por cada 100 vehículos de KIA, establece el mejor record para una marca dentro de los últimos 20 años del estudio. Lidereando con premios en cinco categorías - el mayor número para cualquier marca - el Soul (Vehículo compacto multipropósito (Compact Multi-Purpose Vehicle)), Forte (Vehículo compacto (Compact Car)), Cadenza (Vehículo grande (Large Car)), Niro (SUV Pequeño (Small SUV)) y Sorento (SUV Mediana (Midsize SUV)). El KIA Soul se llevó a casa el premio de Calidad Inicial por tercer año consecutivo. Adicionalmente el KIA Cadenza obtuvo la mejor marca entre todos los vehículos participantes en el estudio. Junto con KIA Optima y Sportage, cada uno de los siete modelos elegibles de KIA terminaron en la primera o segunda posición de su categoría en el estudio de Calidad Inicial 2017.

“Cuando KIA derrotó a toda la industria en el Estudio de Calidad Inicial J.D. Power del año pasado muchos se preguntaron si podría mantener tan prestigiada posición. El día de hoy la respuesta es fuerte y clara mientras KIA se hace de la mejor posición por segundo año consecutivo con más ganadores por categoría que cualquier otra marca,” dijo Michael Sprague, Jefe de Operaciones y EVP para KIA Motors America. “Nuestro desempeño en el Estudio de Calidad Inicial confirma el estatus de KIA como un fabricante de vehículos de clase mundial y refleja los estrictos estándares y la calidad que los miembros de nuestros equipos otorgan a cada auto, crossover o SUV que construimos en KIA”.

El reporte anual analiza las respuestas de 77,415 encuestados sobre 243 vehículos en 26 segmentos diferentes. Los vehículos fueron evaluados en calidad de manejo, desempeño de motor y transmisión y una amplia gama de problemas o síntomas reportados por los usuarios de los vehículos.

Fotos y Videos

Noticias Relacionadas