Go to content
Noticias

KIA Niro Plug In Hybrid, vanguardia de tecnología de la casa coreana

COMUNICADO
{{fnDateMM(2017,6,12)}}

KIA Niro Plug In Hybrid, vanguardia de tecnología de la casa coreana KIA Niro Plug In Hybrid es el referente del futuro de la armadora gracias a sus avances tecnológicos.

Gracias a un motor de combustión 1.6 litros y uno eléctrico, ofrece 146 caballos de fuerza.

Ciudad de México, a 12 de julio de 2017.- Los avances que ha conseguido KIA Motors en materia de tecnología se materializan en el nuevo KIA Niro Plug In Hybrid, el vehículo verde que ha visto la luz a nivel global para mostrar el rumbo que ha de tomar la casa coreana.

Niro, que viene de “Near Zero” (haciendo referencia a la búsqueda de las cero emisiones contaminantes) y de “Hero” (Héroe, modelo amigable con el medio ambiente), tuvo su primer prototipo en el Autoshow de Frankfurt de 2013 y desde entonces ha estado en constante evolución.

El híbrido de KIA se compone de un motor 1.6 litros GDi Atkison capaz de generar 104 caballos de fuerza y 108 lb-pie de torque, además de un motor de imanes permanentes que produce 60 Hp y 125 lb-ft de torque, ligados a una transmisión de doble embrague de 6 velocidades optimizado para funciones híbridas. De forma combinada, el sistema híbrido otorga una potencia total combinada de 146 Hp y 195 lb-ft de torque.

Gracias a estos motores, Niro Plug In Hybrid ofrece una economía de combustible de hasta 40 kilómetros en modo EV y hasta 950 kilómetros por tanque de gasolina, en condiciones ideales.

KIA Niro Plug In Hybrid es inteligente y puede ir de modo eléctrico a híbrido con modo regenerativo según las condiciones convengan mejor. Cuando se encuentra en un embotellamiento, el modo eléctrico será el que esté en funcionamiento, mientras que si se encuentra en carretera, se activará el modo híbrido con regeneración en las frenadas.

La evolución de Niro Plug In Hybrid le ha llevado a tener una carga al 100% en alrededor de 9 horas con tomas de corriente de 110-120 V, además de una carga rápida al 100% en 3.5 horas con una toma de 220 -240 V.

“Sin duda alguna el KIA Niro Plug In Hybrid ha impactado en los seguidores de la marca en todo el mundo debido a lo verde de su tecnología y su practicidad”, dijo Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México. “En México el KIA Niro 2017 ha tenido una gran recepción, y precisamente por eso seguiremos analizando si incorporamos a nuestra gama esta nueva versión ‘enchufable’. Tenemos que analizar cada detalle, como infraestructura de la red eléctrica y otros factores, es muy importante para nosotros continuar ofreciendo lo más avanzado de nuestros productos”.

Así, KIA Motors México continuará con su análisis sobre la viabilidad de agregar el KIA Niro Plug In Hybrid a su atractivo portafolio en el país, donde ya se puede disfrutar de la versión híbrida tradicional, el KIA Niro 2017.

Fotos y Videos

Noticias Relacionadas