Go to content
Noticias

KIA Motors México invierte más de 1 millón de pesos al aperturar tres bibliotecas en escuelas de Pesquería N.L.

COMUNICADO
{{fnDateMM(2017,9,16)}}

KIA Motors México invierte más de 1 millón de pesos al aperturar tres bibliotecas en escuelas de Pesquería N.L. Pesquería, Nuevo León a 16 de octubre de 2017.- Como parte de las actividades de Responsabilidad Social, Kia Motors México contribuye con la comunidad del Municipio de Pesquería, Nuevo León al aperturar 3 bibliotecas KIA Green Light, ubicadas en escuelas del municipio. Estas bibliotecas forman parte del programa “Ser, Saber, Pertenecer” que KMM ha estado implementando durante el 2017.

El objetivo principal es fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes de la región, por eso KIA Motors México decide invertir más de 1 millón de pesos en la remodelación de bibliotecas dentro de tres escuelas del municipio de Pesquería, N.L, este proyecto se lleva a cabo en conjunto con VETSA, A.C., de esta forma se pretende desarrollar un programa que incentive la lectura comprensiva que les ayude a los alumnos a tener un mayor aprovechamiento escolar.

Esta remodelación brinda espacios dignos y de calidad para que más de 300 estudiantes tengan acceso a un acervo cultural enriquecido y acorde a su edad, así mismo, permite a los maestros enriquecer las clases que imparten y cierra el círculo virtuoso al involucrar a los padres de familia en la educación de sus hijos fomentando un ambiente de compromiso con el aprendizaje.

La ceremonia contó con la presencia del Sr. Woo Yoel Park presidente de Kia Motors México, la Lic. Dolores Macías Torres, Directora fundadora de Voluntarios en Equipo Trabajando por la Superación con Amor, AC; el Profr. Vladimir U. Rodríguez, Director de Educación y Cultura del Municipio de Pesquería; la Profra. Florencia Guel Infante, Directora de la Esc. Primaria Lic. Benito Juárez; así como directivos y personal de la empresa.

Seis escuelas han sido beneficiadas con este programa, tres de ellas se remodelaron en 2016 y las restantes con las nuevas bibliotecas. Kia Motors México refuerza el compromiso que tiene con el país al impulsar proyectos en beneficio y desarrollo de la comunidad.

Fotos y Videos

Noticias Relacionadas