Go to content
Noticias

Kia comprometida con obras sociales

COMUNICADO
{{fnDateMM(2017,10,28)}}

Kia comprometida con obras sociales • Movilidad y Educación son los pilares de la estrategia de Responsabilidad Social de Kia Motors México.

• Donación de autos, restauración de salas de lectura, apoyo a causas sociales, deporte incluyente, salud y educación vial son algunas de nuestras prioridades.

Pesquería, Nuevo León a 28 de noviembre de 2017.- El año que está a punto de terminar fue otro gran año para la operación de Kia Motors en México.

Los resultados de ventas y producción superan ya las expectativas establecidas al arranque de año. Además de estos 2 indicadores, otro renglón que destaca en el desempeño de Kia Motors México es su aportación a diferentes causas sociales.

Tomando como pilar los conceptos de Movilidad y Educación, se han desarrollado diferentes actividades encaminadas a fomentar estos dos ejes.

Como productores y distribuidores de vehículos ligeros, una de las prioridades de la estrategia es la movilidad. Para fomentar este aspecto, una de las principales actividades ha sido el fomento de la educación y seguridad vial.

A través de una campaña externa e interna, el programa busca crear conciencia entre conductores y peatones de Kia Motors y la región aledaña a su planta en Nuevo León, para respetar los límites de velocidad y señalización en general. El objetivo final de esta campaña es reducir las fatalidades relacionadas a los accidentes automovilísticos, en especial aquellos relacionados con zonas escolares o peatonales. Otra faceta de este esfuerzo, es la serie de clases orientadas a la educación vial en escuelas primarias para sembrar la cultura vial en las futuras generaciones de conductores.

El deporte incluyente es otra de las actividades llevadas a cabo bajo la categoría de movilidad.

En coordinación con la asociación incluyente iidea, se ha podido llevar a cabo por segundo año consecutivo el torneo de básquetbol en silla de ruedas así como un hexagonal nacional donde diferentes estados disputan el título nacional de esta disciplina.

Bajo la categoría de educación, destacan los eventos de donación de vehículos de prueba a escuelas técnicas con el objetivo de ofrecer un contacto directo entre los técnicos en las aulas y nuestra tecnología bajo el cofre de los autos.

Sin duda uno de los esfuerzos más destacados en el año, es el programa Ser, Saber, Pertenecer desarrollado en conjunto con la organización VETSA.

Este programa tiene como objetivo mejorar las técnicas de lectura a través de diferentes talleres y disciplinas en escuelas primarias para que los jóvenes alumnos puedan tener un mejor aprovechamiento de los planes de educación que se imparten actualmente en las aulas. Esta actividad es apoyada con un programa de restauración de salas de lectura en las escuelas primarias seleccionadas.

La fase más reciente de Ser, Saber, Pertenecer incluye la adaptación de un vehículo de carga Kia tipo Bongo para que funcione como una Biblioteca sobre ruedas y realice circuitos de fomento a la lectura en diferentes zonas rurales diversas.

Para los niveles superiores de educación, Kia contribuye con diferentes apoyos económicos para becar a estudiantes destacados en escuelas técnicas como la Roberto Rocca de Ternium.

Para ofrecer apoyo a diferentes causas, Kia ha participado con asociaciones como De la Vista Nace el Amor en donde en conjunto con la Fundación Cinépolis se ofrecen cirugías ópticas para mejorar o regresar este valioso sentido, la vista.

De corazón nace una emotiva iniciativa para dar una oportunidad de vida a pequeños pacientes a través del patrocinio a la organización Cardio Chavitos para la realización de cirugías especializadas en el ámbito cardíaco.

Con la fundación Make a Wish, Kia Motors sigue apoyando la labor de volver realidad un deseo de pequeños pacientes que tienen muchas ganas de continuar con sus vidas.

Fotos y Videos

Noticias Relacionadas