Go to content
Noticias

KIA Motors China nombra a Oleg Son como jefe de su división de diseño

COMUNICADO
{{fnDateMM(2017,9,16)}}

 KIA Motors China nombra a Oleg Son como jefe de su división de diseño Son dirigirá la estrategia de diseño y desarrollo de KIA China

Su experiencia previa en China le permitirá a Son hacer más atractivo el diseño de KIA para el creciente
mercado Chino

Oleg Son fortalecerá la cooperación en diseño entre todas las partes de la red global de KIA y trabajará
estrechamente con Pierre Leclercq, recientemente nombrado jefe de Estilo para la marca

Seúl, a 16 de octubre de 2017.- KIA Motors ha nombrado al destacado diseñador de automóviles Oleg Son de 56 años, como líder de KIA Design China y será el responsable de dirigir las actividades de la marca en China y fortalecer su capacidad de diseño para este creciente mercado.

Como Director Ejecutivo y cabeza de KIA Design China, Son tendrá como base la ciudad de Shanghai, reportando directamente a Peter Schreyer, Presidente y Jefe de Diseño y a Seon Ho Youn, líder del KIA Design Center; Son, será responsable de liderar al equipo de KIA ubicado en Yantai y trabajará estrechamente con el centro Hyundai-KIA R&D de diseño en China, teniendo como finalidad su fortalecimiento y aumentar sus capacidades de diseño. También trabajará de manera muy cercana con otros jefes de diseño, incluyendo a Gregory Guillaume en Europa, Tom Kearns en los Estados Unidos y con Pierre Leclercq, recientemente nombrado como jefe de estilo de KIA.

Son tiene una amplia experiencia en el diseño de producción de vehículos para otras marcas globales en la fabricación de automóviles durante casi tres décadas en el Grupo PSA. Trabajó en el Citroen C4 y también estuvo involucrado con los autos concepto ‘GT Gran Turismo’ y ‘Metropolis’, mismos que abrieron el camino para los nuevos DS Premium de la marca. Entre sus proyectos más recientes se encuentra el nuevo y muy aclamado DS3 y el distintivo DS5. También fue responsable durante 2008 del lanzamiento del primer estudio de diseño satélite de PSA en Shanghai.

Son ha vivido y trabajado en Asia, el norte de África y el Reino Unido durante diferentes etapas de su vida, habla con fluidez tanto el francés como el inglés. Posee un título en Diseño Industrial y de Transporte otorgado por la prestigiada École Nationale des Arts Appliqués et Métiers d'Art de París y otro de Diseño de Transportes del Royal College of Art de Londres. Son se describe a sí mismo como un diseñador atraído por la diversidad cultural y se refiere al tiempo que ha pasado trabajando en China como una experiencia de enriquecimiento cultural valiosa y enriquecedora y la reconoce como su principal fuente de inspiración.

A decir del Presidente Schreyer, “Oleg Son nos aportará su vasta experiencia en China y su incomparable visión del mercado, esta experiencia y habilidad tendrán un papel vital para la apertura de nuevas oportunidades para la marca KIA en el mercado Chino.”

Son se incorporará a KIA a inicios de noviembre y estará involucrado en la creación de una estrategia de diseño a largo plazo en China, dándole forma a las innovaciones de diseño de la compañía, enfocándose específicamente en el desarrollo de nuevos modelos específicamente creados para el mercado chino.

Biografía del Sr. Oleg Son

2017 – Actual VP. Ejecutivo y director de Diseño de la línea Premium de DS

2011 – 2017 Director Ejecutivo de Diseño de la línea DS Premium

2008 – 2011 Director Ejecutivo de Diseño de Peugeot Citroen en Shanghai, China

2003 – 2008 Jefe Ejecutivo de Diseño de Citroen

2000 – 2003 Diseñador Ejecutivo de Exteriores de Citroen

1988 – 2000 Diseñador Junior de Interiores

Fotos y Videos

Noticias Relacionadas