Go to content
Noticias

Logra Kia Motors certificación en tiempo récord

COMUNICADO
{{fnDateMM(2017,5,28)}}

Logra Kia Motors certificación en tiempo récord Alcanza denominación como Operador Económico Autorizado del SAT

Ciudad de México a 28 de junio de 2017.- Kia Motors México sigue sorprendiendo al mercado mexicano y en esta ocasión lo hace más allá de las ventas y producción. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) acaba de otorgar la denominación a Kia Motors México de Operador Económico Autorizado, certificación que describe a una operación logística segura en diferentes aspectos.

Esta certificación evidencia los estrictos controles que aplica Kia Motors México a lo largo de su cadena de suministro y exportación.


Con lo anterior, Kia Motors México se convierte en una de las primeras empresas de cualquier industria en el país en obtener esta estricta certificación en un corto tiempo.

A través esta certificación las autoridades buscan reducir la posibilidad de diferentes amenazas que rodean a las actividades del comercio internacional como:

1. Terrorismo
2. Narcotráfico
3. Tráfico de armas
4. Contrabando y piratería
5. Tráfico de personas
6. Lavado de dinero
7. Subvaluación de precios (dumping)


La certificación de Operador Económico Autorizado que otorga el SAT ofrece los siguientes beneficios para una operación logística más eficiente y segura.

1.- Categoría de “Empresa Confiable” por las autoridades aduaneras.

2.- Mayor fluidez en la importación de materiales e insumos.

3.- Disminución en las revisiones a mercancías en las aduanas marítimas, terrestres y aeropuertos.

4.- Utilización de carriles exclusivos en las aduanas “exprés”.

5.- Prioridad para importaciones y exportaciones en contingencias climatológicas, políticas, económicas, sociales o bien ocasionadas por terrorismo o crimen organizado.

Fotos y Videos

Noticias Relacionadas